Last Updated on February 23, 2025
Nuestra aplicación iSharing posee una función capaz de salvar vidas, se trata de la alerta SOS, también denominadas alertas de pánico.
Dentro de nuestra app, además de crear grupos de monitoreo con tus seres queridos o amigos, cuentas con varias funciones útiles para mantenerse seguros entre todos. La alerta SOS está desarrollada para usarse en los momentos de estrés, pánico, ansiedad, depresión, secuestro, acoso o cualquier otro evento que ponga en riesgo tu bienestar.
Su uso es bastante sencillo, una vez tengas instalado en tu móvil o tablet iSharingSoft y hayas creado grupos para compartir tu geolocalización, debes activar la opción de alerta de pánico.
Si no sabes cómo activarlo, sigue nuestras instrucciones:
- Ingresa en iSharing desde tu iOS o Android
- Permite que la aplicación acceda a tu ubicación y contactos
- Invita a las personas con las que quieras compartir tu ubicación (solo a personas 100% confiables)
- Una vez poseas amigos dentro de iSharing podrás agitar tu móvil en caso de emergencias.
- Para asegurarte de que tu alerta se envíe debes entrar en la app y pulsar la campanita que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. Esto mostrará un conteo de 10 segundos hasta enviar la alerta, si la emergencia es un hecho entonces agita tu móvil y la alerta se mandará de inmediato.
Tu alerta hará vibrar y sonar los teléfonos de los amigos y seres queridos que tienes dentro de la app. Así mismo, enviará tu ubicación al instante para que sepan dónde te encuentras.

Cuándo usar la función de Alerta SOS
Considera que cuando envías un SOS pondrás a todos los usuarios que tienes en alerta. La mayoría se va a preocupar, se estresará y dejará lo que está haciendo para ir a tu ubicación. Es una función que puede salvar vidas.
Acá tenéis algunos ejemplos de cuándo deberías utilizar la función Alerta SOS.
Al ser víctima de acoso
En el caso de que estés siendo víctima de acoso no dudes en agitar tu móvil para hacer llegar tu ubicación a las personas más cercanas a ti.
Los secuestros, los abusos y la violencia desmedida tienden a iniciar con acoso. Unas palabras malintencionadas, unos piropos, una o varias personas siguiéndote en la calle, todo puede escalar rápidamente en eventos desafortunados que han de evitarse a toda costa.
A la mínima señal de que ocurre algo, por favor, envía una alerta y mantente a salvo.
En un ataque de pánico
Si sufres de ataques de pánico recomendamos que lleves en tu móvil nuestra aplicación en todo momento. Cuando sientas que pierdes el control y tu alrededor no contribuye a calmarte, entra a iSharing, aprieta la campanita y envía la alerta a tus familiares junto a tu ubicación.
Recomendamos también que le des un vistazo a nuestro artículo sobre cómo prevenir los ataques de pánico.
Si sufres Alzheimer
El Alzheimer es un tipo de demencia que suele afectar a las personas cuando pasan los 60 años. Esta produce que gran parte de las habilidades cognitivas dejen de funcionar o lo hagan de forma deficiente.
Recordar direcciones, personas e incluso cosas por hacer son algunas de las consecuencias de esta enfermedad.
En caso de que estés en los inicios de esta enfermedad viene útil tener iSharing para compartir tu ubicación en caso de que pierdas tu norte. Y sí, sabemos que es posible que olvides usar la app, pero para ello puede llevar encima un sistema analógico para recordar, como las notas adhesivas con pensamientos y acciones.
En caso de que seas familiar de una persona con alzheimer, puedes instalar la aplicación en su móvil, agregarlo como amigo y monitorearlo siempre.
Cuando manejas
Los accidentes automovilísticos son más frecuentes de lo que crees. En el 2021 en España los accidentes de tránsito se cobraron la vida de más de 1000 personas según datos de EpData. Las cifras son mucho más altas cuando se trata de heridos. Por esta razón siempre es ideal llevar nuestro móvil y enviar una alerta SOS en caso de que hayas sido víctima de accidente.
Tus familiares sabrán del siniestro y podrán llamar a emergencia y otras autoridades correspondientes.
Ser capaz de enviar un mensaje de alerta puede cambiar el desenlace de una situación entre la vida y la muerte. Incluso cuando tus sospechas pueden ser ligeras, más vale asegurarse.